El dominicano Francisco Liriano ponchó a 13 rivales, su mayor cifra de la campaña, y su compatriota Pedro Álvarez se colocó como líder jonronero de la Liga Nacional, con su 31er bambinazo, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el lunes 3-1 a los Padres de San Diego.
Fuente MLB.com
Los Piratas, que habían perdido siete de nueve encuentros, preservaron así una ventaja de un juego sobre San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.
Los Padres se poncharon 17 veces en el duelo. Se han llevado 59 ponchetes en sus últimos cinco juegos y han perdido nueve de 13.
Liriano (14-5) empató su mejor marca de por vida al llegar a su 14to triunfo. Ayudó a dar algo de alivio al bullpen de los Piratas, que debió laborar más de la cuenta, pues tres de los seis encuentros anteriores se dirimieron en extra innings.
El lanzador dominicano, quien venció a San Luis con pelota de apenas cuatro imparables en su apertura anterior, limitó a San Diego a cuatro hits en siete innings, en los que dio un par de boletos.
El récord anterior de Liriano en la campaña era de 11 ponches, el 1 de junio ante Cincinnati. La mejor marca en su carrera es de 15 abanicados.
Álvarez, quien estaba empatado con Paul Goldschmidt de Arizona en el rubro de cuadrangulares, encontró un lanzamiento de Andrew Cashner (8-8) cuando había dos outs del sexto capítulo, para que los Piratas se fueran arriba por 3-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Francisco Liriano de 1-0. El venezolano José Tábata de 3-0.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario.