miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noé Muñoz Sexto Manager Despedido en LMP.


Liga Mexicana del Pacífico
"CHICO" RODRÍGUEZ, NUEVO MÁNAGER DE CAÑEROS

Los Mochis, Sin., (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Debido a los resultados adversos durante la temporada, sobre todo en los últimos 20 juegos, la directiva de Cañeros de Los Mochis decidió darle las gracias al mánager Noé Muñoz y en su lugar retornan a casa, a Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

Noé Muñoz que culminó su etapa de jugador con los Cañeros el año pasado, decidió incursionar como mánager, presentando a la oficina deportiva de los esmeraldas un proyecto de trabajo enfocado en trabajar con los jóvenes talentos de la organización, sobre todo en la parte del pitcheo, pero también con jóvenes prospectos de la región en la parte de outfielder e infielder, de tal manera que Cañeros mostró a jóvenes de la región como Fredy Quintero, Fabián Cota, Sebastián Valle, Hans Wilson, Jesús Arredondo, Emmanuel  Ávila, por citar a algunos, que han visto actividad regularmente y se han forjado un poco más de cómo llegaron, pero los resultados favorables fueron escaseando hasta que el hilo se rompió por lo más Delgado.

Este viene a ser uno más, de los seis mánagers cesados esta temporada, sólo basta recordar al mismo Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien comenzó la campaña con los Águilas de Mexicali y ahora esta vestido de verde, su lugar lo ocupó Jesús Sommers. Otro timonel cortado, curiosamente de esta región, lo es Matías Carrillo, con los Yaquis de Cd. Obregón, dejando su lugar al mochitense, Juan Gabriel Castro. También en Mazatlán cambiaron de aires con la salida del venezolano Carlos Subero, entrando al quite Alfonso “Houston” Jiménez, otro equipo que ha cambiado de aires esta temporada en su dirección técnica lo es Mayos de Navojoa, quien cambió a Orlando Sánchez por Lorenzo Bundy y finalmente los Naranjeros de Hermosillo que prescindieron de los servicios de Bill Plummer dejando a Omar Rojas como su nuevo estratega.

Una campaña que se asemeja mucho  a la del 2007-2008, donde siete de los ocho mánagers que comenzaron el calendario fueron removidos antes de que culminara la temporada y en esta ocasión sólo Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave no han cambiado de mánager, siendo seis en total los estrategas removidos..

El paso de Noé Muñoz con los fue de 45 juegos dirigidos con récord negativo de 18 triunfos y 27 derrotas, ubicados en la primera mitad de la temporada con 4 puntos, superando solamente a los Mayos de Navojoa (3.5 puntos) y a los Venados de Mazatlán (3 puntos). El récord en esta primera mitad de la campaña fue de 16-19. En bateo el equipo camina en el cuarto lugar general con .265. En pitcheo es el penúltimo con un alto 4.87 de carreras limpias admitidas, sólo superando a los Venados de Mazatlán (5.05).

Por su parte el nuevo mánager de Los Mochis llega por tercera ocasión al timón del equipo, en etapas distintas, donde ya tiene registrado un campeonato en la temporada 2002-2003 con el conjunto esmeralda, el último que han conseguido, de hecho. Tratará de aportar su experiencia para motivar al equipo, para manejar el vestidor y para tratar de que el equipo juegue como tal, cambiarle la mística con su estilo muy peculiar y un cúmulo de experiencia adquirida a través de los años en el beisbol profesional mexicano.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez, nacido en Monterrey y avecindado en Los Mochis, sostendrá en el trascurso de la tarde una charla con el grueso del equipo y para el segundo duelo ante los Tomateros de Culiacán, esta noche a partir de las 19:30 horas, ya estará en el banquillo dirigiendo a sus verdes.

Fuente: http://www.lmp.mx