lunes, 30 de junio de 2014

Obstáculos de Soria no alarman a los Rangers

Fuente: MLB.com

El relevista mexicano de los Rangers, Joakim Soria, ha sido bastante fiable en situaciones de rescate, salvando 15 juegos en 16 oportunidades con 0.59 de efectividad en 15 1/3 entradas.

El único rescate que echó a perder, el 27 de mayo en Minnesota, fue la única vez que ha concedido carreras en el noveno episodio -- y eso ocurrió principalmente por errores defensivos detrás de él. Sin embargo, sus estadísticas son menos estelares en situaciones que no son de rescate. Tiene foja de 1-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.56 en 11 1/3 capítulos.

El primer juego de la serie entre los Rangers y Mellizos este fin de semana fue el ejemplo más reciente: Soria llegó con una ventaja de 5-0, luego permitió cuatro carreras (tres merecidas) antes de conseguir dos outs con la carrera del empate en la tercera base.

"La otra noche no tuvo un bueno comando -- ellos aprovecharon eso", señaló el piloto de Texas, Ron Washington.

Pero Washington no piensa que Soria es la clase de cerrojeros que necesita la presión al final del juego para tirar a un alto nivel.

"Para mí el que tenga esa clase de mentalidad en el béisbol, tendrá que buscar otro trabajo".

A Washington también se le preguntó si Soria se decepciona si no entra en la novena entrada.

"Para un muchacho como Joakim, yo diría que no. Definitivamente no porque es un jugador bien profesional. …Su efectividad realmente es el resultado de las tres o cuatro veces que tuvo problemas y las otras veces colgó ceros".

De hecho, Soria no concedió una carrera en 24 de 28 presentaciones. No permitió un imparable en 19 de aquellas salidas, y retiró cada bateador que enfrentó en 17 ocasiones. También ha registrado rescates en sus últimas siete oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario.