jueves, 17 de julio de 2014

Aaron Holbert Manager de Mississippi comenta de Daniel Castro.

Fuente MiLB.com

Es un momento difícil para ser un jugador de cuadro medio de la organización de los Bravos, pero a pesar de la presencia de Andrelton Simmons, Tommy La Stella y la perspectiva emergente José Peraza, el manager de Mississippi Aaron Holbert piensa que Atlanta podría tener que empezar a considerar el lugar de Daniel Castro en el sistema.

"Lo veo como un tipo que va a ser enorme para nuestro éxito", dijo el manager de Bravos de Mississippi. "Es alguien que, como organización, es posible que tengamos que reconocer en el futuro cercano."

El jugador de 21 años de edad, el campo corto mexicano atrajo mucha atención la noche del martes de la semana pasada, donde se fue de 5-5 con su primer jonrón en doble-A en la victoria de Mississippi sobre Montgomery, 7-4.

El éxito levantó el promedio de Castro a 0.355 a través de nueve partidos desde que fue promovido de Clase A Lynchburg avanzada.

El poder no es una gran parte del juego de Castro ( el jonrón fue apenas su segundo en esta temporada ), pero que ha demostrado una habilidad temprana para el contacto duro que ha intrigado Holbert.

"Creo que va a estar más en el tipo bateador de una línea de sencillos y dobles", dijo Holbert. "Ha puesto unos buenos swings en la pelota en casa, sin embargo, y por desgracia el parque no es favorable .... En otro estadio, podría tener dos, tres o cuatro jonrones ya. No estamos en busca de ese fuera de él, pero hay algo de poder en su swing ".

Castro firmó con los Bravos en 2010 y pasó dos años en el nivel Novato Liga Dominicana de Verano. Después de eso, regresó a su país de origen durante una temporada y media con el Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana. Después de batear .306 en 140 juegos, Castro regresó a Estados Unidos, golpeando .284 en 26 juegos con los Lynchburg para cerrar 2013.

Castro regresó a la Liga de Carolina esta temporada, roza .292/.320/.389 en 70 partidos antes de pasar a Mississippi.

Él también se ha convertido en un campo corto de tiempo completo por primera vez en su carrera. Holbert dijo que los Bravos están en lo alto de Castro por sus manos, y el manager cree que tiene un futuro prometedor allí debido a su capacidad atlética y los instintos.

"Se oye hablar mucho de su personas dicen que tiene buenas manos y en su mayor parte, eso es cierto", dijo Holbert. "Pero al mismo tiempo, un tipo con buenas manos por lo general tiene buenos pies. Eso es lo que tienes en Danny. Se mueve muy bien y se posiciona bien. Él atrapa la pelota de rutina y no tiene un brazo fuerte, pero tiene una buena precisión en el brazo de lanzar".

Particularmente lo interesante acerca de Castro es su esmalte de la defensiva. Sus años en la Liga Mexicana - donde estaba rodeado de talento a nivel de Triple A - lo dejaron con una sensación mejor para el posicionamiento y la estrategia de el promedio prospecto de 21 años de edad.

"Hay un montón de chicos que están fuera de su posición y tienen que clavarse en busca de las bolas o que no están donde deben estar cuando se golpea la pelota, pero él tiene una comprensión de eso", dijo Holbert. "Él juega como si fuera un tipo mas veterano.

"Podría venir de sus años en México jugando con chicos mayores. Hay un montón de jugadores de Grandes Ligas en México. Creo que aprendió mucho de las cosas de los chicos de allá abajo, y eso es así desde que llegó la transferencia en Estados Unidos."

1 comentario:

Deja tu Comentario.